Fecha: CLAUSURADO

Web:

Documento disponible:  070618 Nortecastilla1 (003).pdf

ENCUENTRO CON SANTOS JULIA EN LA FERIA DEL LIBRO DE VALLADOLID 2018
Durante la Feria del Libro de Valladolid la Fundación Francisco Umbral organizó un coloquio el día 6 de junio con la participación del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2017, Santos Juliá y Carlos Aganzo, miembro del jurado y Director de Relaciones Institucionales del Grupo Voceto.
En el acto, al que asistieron más de 250 personas, el sociólogo e historiador Santos Juliá ha atribuido hoy a los movimientos sociales, con su especial protagonismo en las calles, la capacidad de deponer gobiernos a través de un descontento generalizado y debidamente canalizado, como en su opinión ha ocurrido con el presidido por Mariano Rajoy (PP).
"Lo que ha ocurrido estas últimas semanas en España sería impensable sin los movimientos de mujeres, parados y pensionistas”.
En todo caso, durante el encuentro guiado por el periodista Carlos Aganzo y con la presencia de la presidenta de la Fundación Francisco Umbral, María España, Juliá se ha mostrado convencido de que el modelo de estado no está en cuestión. “Otra cosa es ver la calidad de esa democracia”, ha precisado.

Santos Juliá ha asegurado sentirse muy orgulloso de que el premio de la Fundación Francisco Umbral al Mejor Libro del año recaiga por primera vez en un ensayo y ha reconocido su admiración por el periodista y columnista, de quien ha llegado a decir que “no se puede leer el siglo XX en España sin haber leído a Umbral”, al que también ha calificado como “escritor público” entendido como aquel que contribuye a generar opinión pública.

Si lo desea puede consultar las siguientes actividades relacionadas con esta convocatoria: