Fecha: CLAUSURADO

Lugar: Consejería de Cultura de la CAM / Univ. Complutense

Dirección: C/Alcalá 31 / Ciudad Universitaria , - Madrid / Madrid.

Web:

Documento disponible:  CONVOCATORIA I CONGRESO.pdf

Formulario de inscripcción: Deberá rellenarlo para asistir

 
I Congreso Internacional los placeres literarios: Francisco Umbral como lector, bajo la presidencia de honor de SS.AA.RR. Los Príncipes de Asturias.
Las numerosas referencias a otros escritores en la prosa umbraliana son la prueba de los amplios horizontes lectores de Francisco Umbral. El escritor confesó más de una vez sus inclinaciones poéticas, que nacían de las lecturas de los grandes poetas, como Juan Ramón, Neruda o Salinas, por ejemplo. Pero también manifestó su admiración por Baudelaire, Proust o Heidegger (y por Quevedo, Larra y Valle-Inclán, entre otros).

La frecuente inclusión de nombres y citas en las obras de Umbral no se explica sólo por el conocido procedimiento que pronto caracterizó sus columnas, Chopard Replica Watches con esos abundantes nombres en negrita, sino que la extensión e insistencia en las referencias literarias dibujan un mapa personal de profundas y fecundas lecturas.

El congreso pretende adentrarse en este rico mundo donde conviven los poetas, los filósofos y los prosistas, para estudiar las preferencias de Umbral y las técnicas y procedimientos compositivos para crear su inconfundible obra a partir, en buena medida, de sus lecturas.


Patrocinado por:


Con la colaboración de:

Si lo desea puede consultar las siguientes actividades relacionadas con esta convocatoria:



Powered by Comunicación Singular S.L.