Fecha: CLAUSURADO

Dirección: C/Norias 39 , 28221 - Majadahonda. España

Web: www.fundacionumbral.es

Documento disponible:  Programa Dia Umbral Majadahonda.pdf

Luis Mateo Díez presenta 'La cabeza en llamas'. Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2012.
La Fundación Francisco Umbral en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda organiza el 8 de mayo un programa de actividades en torno a la figura del escritor Premio Cervantes y Príncipe de Asturias.

La biblioteca municipal de Majadahonda acoge el 8 de mayo un programa de actividades organizadas por la Fundación Francisco Umbral en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda para conmemorar la figura del escritor coincidiendo con su fecha de nacimiento el próximo 11 de mayo.

El programa comenzará a las de 19.00h, con una lectura pública de la obra Mortal y rosa de Francisco Umbral y La cabeza en llamas de Luis Mateo Díez. En la que participarán el alcalde de Majadahonda D. Narciso de Foxá, la presidenta de la Fundación Dña. España Suárez, el académico y escritor D. Luis Mateo Díez, Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2012; D. Manuel Longares, Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2011, la escritora y periodista Dña. Carmen Rigalt, D. Fernando R. Lafuente, miembro del jurado del Premio y el profesor D. Eduardo Martínez Rico. Cierra la lectura Dña. María Fernández Dobao, concejal de Cultura de Majadahonda que dará paso a la presentación del Premio.

A continuación, a las 19.30h, tendrá lugar la presentación del libro galardonado con el Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2012, La cabeza en llamas.En el acto intervendrán D. Luis Mateo Díez, autor de la obra, el alcalde de Majadahonda D. Narciso de Foxá, la presidenta de la Fundación Dña. España Suárez, D. Manuel Longares, Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2011, el profesor D. Eduardo Martínez Rico y D.Fernando R. Lafuente, miembro del jurado del Premio.

Posteriormente Luis Mateo Díez firmará La cabeza en llamas.

Durante toda la jornada quedará expuesta, en la sala polivalente, la muestra Francisco Umbral libro a libro, que consta de 7 paneles con la biografía de Francisco Umbral y 3 paneles con una recopilación de fotografías.

Asimismo contaremos con la participación de las librerías de Majadahonda que dedicarán ese día a la obra de Francisco Umbral y a Luis Mateo Díez autor galardonado con el Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2012.

Con la colaboración de:

Si lo desea puede consultar las siguientes actividades relacionadas con esta convocatoria: