Fecha: CLAUSURADO

Dirección: Paseo de la Chopera, 10 , 28045 - Madrid. España

Web: http://casalector.fundaciongsr.com

Fallo del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2013
El próximo miércoles 22 de enero, a las 12.30 horas, tendrá lugar en Casa del Lector el fallo del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2013.

Por tercer año consecutivo, Chopard Replica Watches la Fundación Francisco Umbral continúa con su labor de fomento de la lectura y la cultura con el “Premio Francisco Umbral al Libro del Año”, un premio de creación literaria al libro del año. Los candidatos al premio, que está dotado de 12.000 euros, son libros escritos en castellano y editados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013. Los ganadores anteriores fueron Las cuatro esquinas, de Manuel Longares, y La cabeza en llamas, de Luis Mateo Díez.

El jurado está integrado por Carmen Iglesias, Académica de la Real Academia de la Historia y presidenta del jurado; Manuel Llorente Machado, redactor jefe de la sección de Cultura de El Mundo; César Antonio Molina, escritor y ex ministro de Cultura y, en la actualidad, director de Casa del Lector; Fanny Rubio, escritora y catedrática de Literatura de la UCM; Santos Sanz Villanueva, crítico y catedrático de Literatura de la UCM; Fernando R. Lafuente, director de ABC Cultural; Carlos Aganzo, poeta y director de El Norte de Castilla y Juan Cruz, director adjunto de El País.

Con la colaboración de:

Si lo desea puede consultar las siguientes actividades relacionadas con esta convocatoria: