[ANTOLOGÍAS]
ANTOLOGÍAS: ARTÍCULOS Y CUENTOS

1973

• UMBRAL, F. et al. Periodismo político en la España actual. Selección a cargo de Gabriel Elorriaga. Madrid, Fundación Continental.
  • UMBRAL, F. et al. Manifiesto español o una antología de narradores. Edición a cargo de Antonio Beneyto. Barcelona, Ediciones Marte.

1975

• GARCÍA VIÑÓ, M. Papeles sobre la «nueva novela» española. Pamplona, Eunsa.

1976

• UMBRAL, F. et al. Diez narradores españoles. Edición a cargo de Antonio Beneyto. Barcelona, Bruguera.

• LÓPEZ PAN, F. 70 columnistas de la prensa española. Pamplona, Eunsa.

1998

• UMBRAL, F. et al. Cien años de cuentos (1898-1998). Antología del cuento español en castellano. Selección y prólogo a cargo de José María Merino. Madrid, Alfaguara.

• UMBRAL, F. et al. Lo mejor de Hermano Lobo. Madrid, Temas de Hoy.
  • GUTIÉRREZ CARBAJO, F. (ed.) Artículos periodísticos 1900-1998. Madrid, Castalia.

2000

• UMBRAL, F. et al. XXV artículos ganadores y un epílogo de César González-Ruano. Madrid, Fundación Cultural Mapfre Vida.

• SINOVA, J. Un siglo en 100 artículos. Madrid, La Esfera de los Libros.

2004

• Articulismo español contemporáneo. Una antología, ed. Pedro de Miguel. Madrid, Marenostrum.

2007

• MOLINA DAMIANI, JM. (coord..) “La poesía de Diego Jesús Jiménez”, en La poesía de Diego Jesús Jiménez. Universidad de Castilla-La Mancha. Ediciones de Universidad de Castilla-La Mancha.