[INTRODUCCIÓN]

La FUNDACIÓN FRANCISCO UMBRAL, de ámbito estatal, fue constituida por su fundador Unidad Editorial el 12 de Enero del 2009, quedando inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura el 27 de Enero del 2009.

Los objetivos de la FUNDACIÓN FRANCISCO UMBRAL son:

Promoción de la obra de Francisco Umbral, tanto la literaria como la periodística, con el objeto de profundizar en su estudio y de servir al fomento de la cultura literaria y al periodismo en todo el mundo de habla hispana.

La divulgación de los estilos literario y periodístico desarrollados por Francisco Umbral en todos los ámbitos, y en especial los que favorezcan la búsqueda de nuevos valores.

Promoción y extensión de la cultura así como la difusión y fomento de las letras en todas sus manifestaciones.

Promoción, difusión y conocimiento del idioma español.

La FUNDACIÓN FRANCISCO UMBRAL recibe aportaciones y donaciones de instituciones públicas, entidades privadas, y personas físicas gracias a las cuales puede desarrollar las actividades que contribuyen a alcanzar sus fines fundacionales.

Los donativos, donaciones y aportaciones que se realicen a la Fundación, siempre que tengan la consideración de deducibles conforme a la Ley 49/2002 de 23 de diciembre reguladora del Régimen Fiscal de las Entidades Sin Fines Lucrativos, gozarán de los incentivos fiscales que se recogen en la misma. Tales incentivos podrán alcanzar hasta el 25% del importe del donativo, donación o aportación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y hasta un 35% en el Impuesto sobre Sociedades, todo ello de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el mencionado cuerpo legal.

La Fundación establece cuatro modalidades de Patrocinio: Patrono, Patrocinador, Colaborador, Amigo de la Fundación.

Solicitar información para formar parte de nuestros patrocinadores.

Solicitar información amigos de la Fundación

Solicitar información sobre patrocinio
Nombre: