[DE LA FUNDACIÓN]
La Asociación de Amigos de la Fundación Francisco Umbral tiene como fin:
  • Apoyar los objetivos de la Fundación, en sus actuaciones para divulgar la obra literaria y periodística de Francisco Umbral
  • Contribuir a la divulgación de los estilos literario y periodístico desarrollados por Francisco Umbral.
  • Promocionar la difusión y el fomento de las letras en todas sus manifestaciones contribuyendo a la difusión y conocimiento del idioma español.
  • Constituir un grupo de seguidores y admiradores de la obra de Francisco Umbral que en todo momento estén al tanto de todas las actividades que tengan lugar sobre el escritor.
  • La Asociación pondrá a disposición de los asociados la consulta de todo el Legado Francisco umbral a través de los servicios documentales de la Fundación.

Mediante el pago de una cuota anual y diversas donaciones, los miembros contribuyen de forma desinteresada a las actividades realizadas por la Fundación, como la organización de ciclos de conferencias, cursos, congresos, exposiciones o proyectos que se desarrollan dentro del Plan de Actuación que la Fundación proyecta anualmente.

Según la modalidad a la que pertenezcan los asociados Amigo ó Socio Benefactor, los miembros de la Asociación disfrutan de una serie de beneficios:

I. AMIGOS

• Carnet de Amigo
  • Libre acceso a la biblioteca de la Fundación
  • Acceso a toda la documentación digitalizada del Legado Francisco Umbral
  • Información anticipada de todas las actividades de la Fundación
  • Prioridad en la reserva para diversos actos
  • Descuentos en la inscripción a los cursos de pago
  • Invitación a las inauguraciones, visitas guiadas y acceso preferente a las exposiciones.
  • 10% de descuento en las publicaciones editadas por la Fundación
  • Desgravación Fiscal

La información de las actividades y envío de invitaciones se realiza por correo electrónico.

II. BENEFACTORES

Además de los beneficios de los Amigos

• Reuniones especiales con conferenciantes y otros participantes en los actos de la Fundación
  • Información preferente sobre las novedades editoriales
  • 25% de descuento en las publicaciones editadas por la Fundación
  • Sus nombres aparecerán en la Memoria Anual de la Fundación y en la pagina web

Desgravación Fiscal

Los donativos, donaciones y aportaciones que se realicen a la Fundación, siempre que tengan la consideración de deducible conforme a la Ley 49/2002 de 23 de diciembre reguladora del Régimen Fiscal de Entidades sin Fines Lucrativos, gozará de los incentivos fiscales que se recogen en la misma. Tales incentivos podrán alcanzar hasta el 25% del importe del donativo , donación o aportación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y hasta un 35% en el Impuesto sobre Sociedades , todo ello de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el mencionado cuerpo legal.

APORTACIONES ANUALES