Taller Atrévete a cruzar el Umbr@l. Columnismo 3.0
Actualizado a: 2016-02-03


El 1 de febrero de 2016, los alumnos de 1º de Bachillerato participaron en una nueva edición del Taller de columnismo Atrévete a cruzar el Umbral.

En esta tercera edición, bajo la denominación de Atrévete a cruzar el Umbr@l. Columnismo 3.0, y con los objetivos de conocer y utilizar las técnicas expresivas del columnismo, promover un acercamiento a la prensa, fomentar el buen uso del idioma castellano y mostrar una visión lúdica del idioma, se trataon contenidos como la producción literaria, la figura de Francisco Umbral, las técnicas de la escritura periodística, la confección de una columna y el uso de las nuevas tecnologías.

El taller fue impartido por el columnista y escritor Jesús Nieto Jurado, cuya trayectoria está unida actualmente al diario digital El Español, al diario El Norte de Castilla y al Canal 24 horas de Televisión Española, entre otros. Es especialista en periodismo cultural y es crítico literario en El Cultural. Como autor ganó el premio Literatura Joven 2006 y tiene tres libros publicados, cultivando la novela, el relato fantástico y humorístico y el ensayo.

Este taller se complementa en una segunda fase con la convocatoria del Premio Francisco Umbral de Columnismo para Jóvenes Escritores. En ediciones anteriores varios alumnos del IES Parquesol consiguieron un lugar destacado: David Bernabé ganó en 2014 y Javier Liébana fue primer finalista en 2015.



Powered by Comunicación Singular S.L.