07-05-2019

vega mazon carbon engage 1 bachilerato.pdf

Articulo el mundo.pdf

nota de prensa majadahonda.pdf

Majadahonda y los jóvenes columnistas Umbralianos

La localidad madrileña ha celebrado, como viene siendo tradicional, la entrega del "Premio de Columnismo Francisco Umbral para jóvenes escritores. Majadahonda 2019”. Este certamen tiene por objeto premiar y promocionar la escritura creativa de un texto periodístico entre los estudiantes - cerca de 300- en los talleres de columnismo "Atrévete a cruzar el Umbral 3.0”, impartidos por el escritor y periodista Jesús Nieto Jurado, ofertados por la Fundación Francisco Umbral con el apoyo del Ayuntamiento de Majadahonda, y que pretende, por un lado, acercar la obra, el trabajo y la figura del autor de Mortal y rosa al público joven, y por otro, enseñar a los alumnos los secretos de la columna, ese género que se acerca más a la literatura que al periodismo.