Fecha Actualización:
20-10-2011

Convocatoria de esta actividad:
Pulse aquí para verla

Documentos disponibles

 SEGUNDA JORNADA.pdf


¿Le gusta esta actividad?


SEGUNDA JORNADA DEL I CONGRESO INTERNACIONAL

De Quevedo a Proust o la importancia del café son algunos de los temas que se han abordado en la segunda jornada del I Congreso Internacional Los placeres literarios Francisco Umbral como lector.


Especialistas como el poeta y crítico Jorge Urrutia o el escritor Gonzalo Santonja han aportado nueva luz sobre la obra de Umbral. Un autor cuya obra Mortal y rosa "va a ser leída, vencidos los siglos, como un libro imprescindible", tal y como destacó Santonja.

Los puntos en común con Proust o Cela, su admiración por Quevedo y su huella en su prosa breve, su aburrimiento hacia Azorín o su reivindicación de los olvidados prosistas de la Falange han sido objeto de análisis en las variadas comunicaciones de la mañana. También la importancia de los cafés y su obra El día en el que llegué al café Gijón como clave para entender la vida literaria española en torno a los 60.

Esta tarde, el Congreso continúa con nuevas comunicaciones y una mesa redonda que girará en torno a 'Umbral y la crítica universitaria'.

El I Congreso Internacional Los placeres literarios Francisco Umbral como Lector pretende adentrarse en el rico mundo del escritor donde conviven los poetas hispanos y los escritores franceses, los filósofos y los prosistas, para estudiar las referencias de Umbral y las técnicas y procedimientos compositivos para crear su inconfundible obra a partir de sus lecturas. Mañana proseguirá con nuevas intervenciones y una mesa redonda que contará con Raúl del Pozo, César Antonio Molina, Ángel Antonio Herrera y Lourdes Ventura.

Para más información: www.fundacionumbral.es
Síguenos en Facebook y Twitter @UmbralLector

Si necesitas acreditarte para el Congreso o quieres concertar alguna entrevista a organizadores y ponentes, puedes ponerte en contacto con:
Carmen Álvarez
Disueño Comunicación
917022388


Patrocinado por:


Con la colaboración de:



Powered by Comunicación Singular S.L.