08-02-2012

noticias complementarias.pdf

VISITA DE LOS ALUMNOS DE LAS CONFERENCIAS SOBRE UMBRAL A UNIDAD EDITORIAL

Como complemento al III Ciclo de conferencias sobre Francisco Umbral para Institutos y colegios concertados que la Fundación Francisco Umbral realiza anualmente, y con la intención de ofrecer una visión global y más cercana de la actividad periodística a los alumnos de bachiller y segundo ciclo, el pasado 8 de febrero, la Fundación Francisco Umbral organizó una visita a Unidad Editorial para los alumnos del Colegio Caude de Majadahonda.

La visita comenzó en la rotativa, donde los alumnos pudieron conocer de primera mano el proceso de producción de un periódico desde su punto de partida, los rollos de papel, hasta su distribución.
Una vez en la redacción, visitaron las diferentes secciones de los periódicos El Mundo, Expansión y Marca. Los alumnos del colegio se acercaron con especial interés a las secciones de cultura, y deporte dónde vieron de cerca la actividad en una redacción y aprendieron la dinámica de redacción y maquetación de las noticias.
Por último, fueron testigos de una entrevista, una periodista del suplemento Aula, entrevistó a cuatro alumnos del colegio sobre un tema de actualidad.
Al final de la visita el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, interesándose por los alumnos, salió a saludarles.

Patrocinado por: