05-10-2012

UN LUSTRO SIN LA GRAN COLUMNA DEL PERIODISMO ESPAÑOL

Ha pasado un lustro de vida española sin la columna de contraportada de EL MUNDO Los Placeres y los Días y sin tantos libros y tantas páginas del poeta en prosa autor de Mortal y rosa.

Con "Nuestro Umbral. 5 años en el recuerdo del gran maestro" la Fundación Francisco Umbral dará un homenaje junto a la Plaza Cibeles de Madrid, monumento a una diosa insomne y cereal, que dijo el escritor.Nuestro escritor.

En el Centro Centro, Cibeles de Cultura y Ciudadanía (Plaza de Cibeles 1) usted está invitado a lo que será un aquelarre de viejos amigos, admiradores y lectores, algunos de los cuales ya pasaron por el homenaje de 2008 que la Fundación ya organizó en honor de Umbral en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. El mundo de la cultura, el periodismo, la literatura y el arte se darán cita en el centro del centro de Madrid Ciudad para invocar al gran columnista de opinión, que hizo de las columnas mucho más que una columna y bastante más que una opinión.

5 años sin la prosa del día recién hecha de Umbral. Si usted gusta, en este triste encuentro feliz de memorándum, la Fundación Francisco Umbral le convida a un cocktail.

Desde la Fundación Francisco Umbral iremos poniéndoles al tanto del camino previo al evento, del durante y del después de esta señalada fecha. Iremos nutriéndonos de todas las perspectivas alrededor de nuestra fiesta

Patrocinado por:

Con la colaboración de: