23-01-2013

Nota de prensa fallo Premio 2012.pdf

Clipping de Prensa.pdf

Fallo del Premio Francisco Umbral al libro del año 2012.

Luis Mateo Díez premiado con el Premio de la Fundación Francisco Umbral.

El Premio de la Fundación Francisco Umbral al libro del año 2012, dotado de 12.000 euros y una escultura de Alberto Corazón, ha distinguido la obra de Luis Mateo Díez 'La cabeza en llamas'. En la segunda edición de este galardón, el jurado compuesto por la académica de la lengua y de la historia Carmen Iglesias, el poeta y ex Ministro de Cultura César Antonio Molina, el director de ABC Cultural Fernando R. Lafuente, el periodista de EL PAÍS Juan Cruz, el crítico Santos Sanz Villanueva, el periodista de EL MUNDO Manuel Llorente, la escritora y catedrática de Literatura de la UCM Fanny Rubio y el poeta y director de El Norte de Castilla Carlos Aganzo; ha vuelto a premiar, "la excelencia" (en palabras de Iglesias).

César Antonio Molina ofició el acto de comunicación del fallo en el seno de Casa del Lector que dirige. España Suárez, presidenta de la Fundación Francisco Umbral, Carmen González, viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Narciso de foxá, alcalde de Majadahonda, estuvieron presentes, con la presidenta del jurado Carmen Iglesias. "Es una literatura extraña entre comillas", señaló la académica. "Es legible y para todos los lectores, no es un autor críptico".
La segunda edición del premio que el año pasado laureó a Manuel Longares con 'Las cuatro esquinas' ahora consolida su trayectoria de excelencia.

Patrocinado por:

Con la colaboración de: