08-05-2013

El Mundo Día de Umbral en Majadahonda.pdf

Elmundo.es Día de Umbral en Majadahonda.pdf

8 de mayo. Día Umbral en Majadahonda.

La Fundación Francisco Umbral en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda organizó el 8 de mayo un programa de actividades en torno a la figura del escritor Premio Cervantes y Príncipe de Asturias.

La biblioteca municipal de Majadahonda acogió el 8 de mayo un programa de actividades organizadas por la Fundación Francisco Umbral en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda para conmemorar la figura del escritor coincidiendo con su fecha de nacimiento el próximo 11 de mayo.
El programa comenzó a las de 19.00h, con una lectura pública de la obra Mortal y rosa de Francisco Umbral y La cabeza en llamas de Luis Mateo Díez. En la que participaron el alcalde de Majadahonda D. Narciso de Foxá, la presidenta de la Fundación Dña. España Suárez, el académico y escritor D. Luis Mateo Díez, Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2012; D. Manuel Longares, Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2011, la escritora y periodista Dña. Carmen Rigalt, D. Fernando R. Lafuente, miembro del jurado del Premio y el profesor D. Eduardo Martínez Rico. Cerró la lectura Dña. María Fernández Dobao, concejal de Cultura de Majadahonda que dará paso a la presentación del Premio.
A las 19.30h, tuvo lugar la presentación del libro galardonado con el Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2012, La cabeza en llamas. En el acto intervinieron D. Luis Mateo Díez, autor de la obra, el alcalde de Majadahonda D. Narciso de Foxá, la presidenta de la Fundación Dña. España Suárez, D. Manuel Longares, Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2011 y D.Fernando R. Lafuente, miembro del jurado del Premio.
Al finalizar, Luis Mateo Díez firmó sus libros a los muchos lectores que asistieron al acto.
Durante toda la jornada quedó expuesta, en la sala polivalente, la muestra Francisco Umbral libro a libro, que consta de 7 paneles con la biografía de Francisco Umbral y 3 paneles con una recopilación de fotografías.
Asimismo contamos con la participación de las librerías de Majadahonda que dedicaron ese día a la obra de Francisco Umbral y a Luis Mateo Díez autor galardonado con el Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2012.

Con la colaboración de: