01-10-2013

Majadahonda Una ciudad, un libro

Una ciudad, un libro consiste en la lectura, por parte de sus ciudadanos, de un mismo libro durante el mismo periodo de tiempo, con el objetivo de que se fomente la lectura y la cohesión social.

Del 15 de julio al 30 de septiembre, la Fundación Francisco Umbral puso a disposición de los majariegos un número significativo de ejemplares de la obra de Francisco Umbral, Mortal y rosa, para que participaran en la actividad.
Lo que pretende Una ciudad, un libro, es unir a sus ciudadanos en un proyecto de lectura previa de la obra elegida durante los meses de verano, actividad que finalizó con un encuentro literario donde los lectores pusieron en común sus opiniones y compartieron sus experiencias con la lectura del libro.
El encuentro tuvo lugar el 16 de octubre en la Biblioteca Municipal, con la participación de Raúl del Pozo, Antonio Lucas, Narciso de Foxá y María España Suárez.
La Fundación Francisco Umbral ha puesto en marcha este proyecto anual gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura, la Biblioteca Municipal y las librerías de Majadahonda.

Con la colaboración de: