25-10-2013

Prensa 25 Octubre 2013.pdf

II Encuentro de los clubes de lectura de Valladolid

El pasado jueves 24 de octubre tuvo lugar en el Laboratorio de las Artes de Valladolid –LAVA- el II Encuentro de Clubes de Lectura, organizado por el Ayuntamiento de Valladolid en colaboración con la Fundación Francisco Umbral.

En el encuentro, que se ha centrado este año en la obra de Francisco Umbral Mortal y rosa, participaron más de 40 clubes de lectura de Valladolid contando con la participación de 400 lectores.

En la presentación y coloquio posterior intervinieron el diputado provincial y alcalde de Iscar, Alejandro García Sanz; Domi Fernández, concejala de Participación Ciudadana y Educación del Ayuntamiento de Valladolid; María España Suárez, presidenta de la Fundación Francisco Umbral; Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla; Paz Altés, Jefa del Centro de Publicaciones y Programas de Promoción del Libro y Kiko de la Rosa, director del programa de Clubes de Lectura de Valladolid.

La Fundación Francisco Umbral ha colaborado con el Ayuntamiento de Valladolid en el desarrollo de esta actividad y con el objetivo de la promoción de la lectura ha donado 40 ejemplares del libro a las bibliotecas de Valladolid.