11-02-2015

NDP fallo premio 2014.pdf

Clipping prensa fallo premio 2014.pdf

Clipping internet fallo premio 2014.pdf

J.J. Armas Marcelo ganador de la cuarta edición del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2014

La Fundación Francisco Umbral dio a conocer el 11 de febrero el libro ganador del “Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2014”. En esta cuarta edición, el premio, dotado con 12.000 euros y una estatua diseñada por Alberto Corazón, ha recaído en Juan José Armas Marcelo por su libro Réquiem habanero por Fidel editado por Alfaguara.

El jurado ha estado presidido por D. Manuel Llorente Machado y compuesto por D. César Antonio de Molina, D. Juan Cruz, Dña. Fanny Rubio, D. Santos Sanz de Villanueva, D. Fernando Rodríguez Lafuente y D. Carlos Aganzo. Como ha señalado durante la rueda de prensa, el jurado ha decidido otorgar el premio por unanimidad a este libro “por el extraordinario friso de las luces y penumbras que habitan en la Cuba actual y la extraordinaria riqueza literaria que despliega el autor, su conocimiento del español de América y su preocupación por lo isleño y lo americano”.

España Suárez, viuda de Francisco Umbral y Presidenta de la Fundación Francisco Umbral, ha declarado sentirse “muy satisfecha por participar por cuarto año consecutivo en esta mesa, porque eso significa que el premio se ha consolidado en el marco literario de este país”. Además, ha querido trasladar a los presentes las primeras palabras del ganador, quien ha afirmado sentirse muy contento y emocionado con la noticia del premio.

Con la colaboración de: