08-02-2017

Documentos disponibles

Nota de prensa.pdf

Fallo VI Edición Premios Francisco Umbral

Fernando Aramburu ganador de la sexta edición del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2016

La Fundación Francisco Umbral dio a conocer el 8 de febrero el libro ganador del “Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2016”. En esta sexta edición, el premio, dotado con 12.000 euros y una estatua diseñada por Alberto Corazón, ha recaído en Fernando Aramburu por su libro Patria publicado por Tusquets
 El jurado ha estado presidido por D. Manuel Llorente Machado y compuesto por D. Carlos Aganzo, D. Juan Cruz, D. César Antonio Molina, D. Fernando R. Lafuente, Dña. Fanny Rubio y D. Santos Sanz Villanueva. Como han señalado durante la rueda de prensa, el jurado ha decidido otorgar el premio por unanimidad a este libro “ porque constituye un sólido testimonio literario que perdurará como una crónica de gran valor histórico para entender la última parte del siglo XX de Euskadi y España”
María España ha agradecido a todos su apoyo al premio, en especial al Alcalde de Majadahonda. Por último, el ganador, Fernando Aramburu, ha expresado que siente una gran emoción y está muy honrado. Este premio le causa sinceramente una gran satisfacción.
Por otra parte, el Alcalde de Majadahonda, D. Narciso de Foxá Alfaro ha dado la enhorabuena al premiado, al tiempo que ha recordado la importancia de un premio, el del Libro del Año, que se va consolidando edición tras edición y que une a través de las letras dos grandes nombres, en esta ocasión a Francisco Umbral con Fernando Aramburu.