30-11-2018

La Pervivencia de Francisco Umbral

Se celebró con gran acogida de estudiantes la mesa redonda “La pervivencia de Francisco Umbral” en la UCM con motivo de la inauguración de la exposición fotográfica y bibliográfica “Francisco Umbral, libro a libro” promovida por la Fundación Francisco Umbral en su recorrido por universidades madrileñas.

En la Universidad Complutense de Madrid con la presencia de Don Eugenio Luján, Decano de la Facultad de Filología y tras el acto de inauguración a las puertas de la biblioteca María Zambrano, se celebró a continuación la mesa redonda “La Pervivencia de Francisco Umbral” en la que participaron Ignacio Diez, Fanny Rubio, Eduardo Martinez Rico, Ana Godoy y España Suarez.
Dicha mesa fue un interesante debate, tras las exposiciones de los contertulios, en dónde los estudiantes pudieron de preguntar y dialogar sobre el estilo, las anécdotas del autor y sobre como sigue vigente su prosa en los lingüistas más jóvenes.
La Exposición bibliográfica a constituido la novedad en esta muestra. En ella Eduardo Martinez Rico ha seleccionado y clasificado por géneros, 86 de las obras de Francisco Umbral, comentándolas con interesantes acotaciones por cada grupo.
La exposición que plasma la vida de Francisco Umbral desde su infancia hasta la entrega del premio Cervantes muestra muchos personajes de la vida política, social y literaria que Umbral conoció y trató, que sin duda siguen de plena actualidad.
La Fundación Francisco Umbral en su afán de difundir la obra y el estilo del conocido autor, ha llevado a cabo esta iniciativa produciendo y acercando esta muestra a los estudiantes universitarios.
La exposición continuará y abrirá sus puertas nuevamente en la Universidad San Pablo CEU en primavera (por confirmar).

Universidad Complutense de Madrid “Francisco Umbral, libro a libro” biblioteca María Zambrano, Facultad de Filología, hasta el 14 de Enero.