¿CÓMO CONOCISTE A UMBRAL


La Fundación Francisco Umbral junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda, lanzarón esta iniciativa durante el primer confinamiento que sufrió toda España por causa del Covid 19.

Entre los meses de Marzo-Junio 2019 y experimentando este encierro, fueron muchas las personas que nos enviaron su historia. Todos ellas, valiosas, originales y emotivas. Unas de talla más literaria, otras, simplemente recogen una vivencia en tono coloquial y algunas acompañadas de fotografías que inmortalizan el momento o el sentimiento. Las iremos publicando mes a mes en nuestra web. Esperamos que disfrutéis de estas historias como nosotros lo hemos hecho. ¡Muchas gracias por participar y hacernos revivir a Umbral! .


Roberta Di Stravolo

Me llamo Roberta y soy de Nápoles. ¿Mi profesor me habló de vuestra iniciativa “Cómo conociste a Francisco Umbral?" y quería compartir mi historia.

La primera vez que oí hablar de él fue durante mi carrera universitaria, pero empecé a apreciarle sólo después de un encuentro virtual organizado por la universidad "L'Orientale" de Nápoles.

En estos días, en el ámbito del curso de traducción literaria para la editorial del Instituto Cervantes de Nápoles, he tenido la oportunidad de traducir al italiano, junto con mis colegas, algunos pasajes de "Diario político y sentimental". He disfrutado mucho la lectura.

¡Es una lástima que un escritor tan interesante y prolífico como él sea casi desconocido aquí en Italia! 

Gracias por mantener vivo su recuerdo.

Compartir este contenido: