¿CÓMO CONOCISTE A UMBRAL


La Fundación Francisco Umbral junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda, lanzarón esta iniciativa durante el primer confinamiento que sufrió toda España por causa del Covid 19.

Entre los meses de Marzo-Junio 2019 y experimentando este encierro, fueron muchas las personas que nos enviaron su historia. Todos ellas, valiosas, originales y emotivas. Unas de talla más literaria, otras, simplemente recogen una vivencia en tono coloquial y algunas acompañadas de fotografías que inmortalizan el momento o el sentimiento. Las iremos publicando mes a mes en nuestra web. Esperamos que disfrutéis de estas historias como nosotros lo hemos hecho. ¡Muchas gracias por participar y hacernos revivir a Umbral! .


Tania García

Tania García,¿Cómo conociste a Umbral?

De Sevilla a Madrid, con el único propósito de una visita póstuma. No, no conocí a Paco Umbral.

No recuerdo exactamente cuándo leí mi primer libro de Umbral. A pesar de ser una lectora voraz, creo que no sería hasta el año 2006. Me recomendaron Mortal y Rosa...

Y fue determinante para mi, había encontrado, sin saber que me faltaba, una última pieza que daba sentido a ese amor por la literatura que me había acompañado siempre.

Marcando un antes y un después en mi asistemático modo de seleccionar lo que leo. Desde entonces, mi última lectura y mi primera lectura de cada año, es un libro de Paco Umbral, y no es cuestión de jerarquía, es una purga por lo anterior y una certeza de que el nuevo año ya valió la pena.

Lo más cercano a lo sublime sin interrupción, que diría Baudelaire.

Compartir este contenido:

Comenta este artículo

¿Tienes alguna experiencia parecida a esta? Cuéntanoslo.