Presentación La mentira por delante. Lorenzo Montatore

Event Single
Event Info:
  • 26-10-2021
  • Sala Espacio Mercado
    C/ Fuencarral 3
    28004, Madrid
Ver Más eventos

Presentación La mentira por delante. Lorenzo Montatore

Acto celebrado en el Espacio Fundación Telefónica Madrid, fue la puesta de largo de un proyecto profesional en el que Lorenzo ha dedicado una gran cantidad de tiempo y esfuerzo leyendo libros, artículos y revisando entrevistas de #Umbral, todo el material posible para conseguir la culminación de esta inédita biografía gráfica de un genio como #FranciscoUmbral.

En el evento participaron Benedicte Burón-Brun profesora titular acreditada en la Universidad de Pau y de Pays de l’Adour (Francia) gran conocedora de la obra del escritor y periodista que compartió todas sus apreciaciones acerca de la obra de Lorenzo haciendo un simpático guiño diciendo que será uno de sus regalos estrella para esta #Navidad2021, sus palabras estaban llenas de admiración ante está inédita forma de descubrir a Umbral y de conocer no solo al escritor sino también todos los acontecimientos que vivió y que le influyeron. Además Gerardo Vilches, crítico de cómic, profesor e historiador fue el encargado de guiar la entrevista y sacar todos los detalles importantes que nos han hecho conocer aún más este fantástico libro y a su creador.
Lorenzo confesó haber admirado a Umbral desde joven con lo que el cómic “La Mentira por delante” es una de las obras con las que más cómodo se ha sentido, aunque tuvo grandes retos que superar como dibujar a Arturo Pérez-Reverte y Lola Flores que fueron los personajes que más le costó plasmar en su obra según sus declaraciones.
Si tuviera que elegir un libro nos aconsejó “El hijo de Greta Garbo”, libro de Umbral dedicado a su madre. Para Bénédicte Burón-Brun la obra que ella elegiría sería “Un ser de lejanías” si lo que queremos es conocer a Umbral en profundidad.

Documentos Adjuntos

Galería

Gallery Thumb 1 Gallery Thumb 2 Gallery Thumb 3