VISITA DE LOS ALUMNOS DE LAS CONFERENCIAS SOBRE UMBRAL A UNIDAD EDITORIAL

Avenida de San Luis 25-27 MADRID
    , MADRID

VISITA DE LOS ALUMNOS DE LAS CONFERENCIAS SOBRE UMBRAL A UNIDAD EDITORIAL

Como complemento al III Ciclo de conferencias sobre Francisco Umbral para Institutos y colegios concertados que la Fundacin Francisco Umbral realiza anualmente, y con la intencin de ofrecer una visin global y ms cercana de la actividad periodstica a los alumnos de bachiller y segundo ciclo, el pasado 8 de febrero, la Fundacin Francisco Umbral organiz una visita a Unidad Editorial para los alumnos del Colegio Caude de Majadahonda.

La visita comenz en la rotativa, donde los alumnos pudieron conocer de primera mano el proceso de produccin de un peridico desde su punto de partida, los rollos de papel, hasta su distribucin.
Una vez en la redaccin, visitaron las diferentes secciones de los peridicos El Mundo, Expansin y Marca. Los alumnos del colegio se acercaron con especial inters a las secciones de cultura, y deporte dnde vieron de cerca la actividad en una redaccin y aprendieron la dinmica de redaccin y maquetacin de las noticias.
Por ltimo, fueron testigos de una entrevista, una periodista del suplemento Aula, entrevist a cuatro alumnos del colegio sobre un tema de actualidad.
Al final de la visita el director de El Mundo, Pedro J. Ramrez, interesndose por los alumnos, sali a saludarles.