V Jornada sobre Francisco Umbral en la Feria del libro de Valladolid 2013.

Event Single
Event Info:
  • 01-05-2013
  • Diferentes Ubicaciones en Valladolid (Consultar Agenda)
    Diferentes Ubicaciones (Consultar Agenda)
    , Valladolid
Ver Más eventos

V Jornada sobre Francisco Umbral en la Feria del libro de Valladolid 2013.

Durante la Feria del Libro de Valladolid La Fundación Francisco Umbral realizó una Jornada sobre el escritor por quinto año consecutivo.

La fundación organizó un coloquio con la participación del ganador del PREMIO FRANCISCO UMBRAL AL LIBRO DEL AÑO 2012, Luis Mateo Díez y el profesor de la UCM y miembro del Jurado del premio, Santos Sanz Villanueva.

En el acto, al que asistieron más de 250 personas, Luis Mateo Díez en conversación con Santos Sanz Villanueva elogiaron la alta literatura.

“Un estilo es un esfuerzo de naturalidad, no un esfuerzo de artificio y deslumbramiento. Umbral no era un escritor de laboratorio” destacó Luis Mateo Díez.

Santos Sanz Villanueva apunto que el Premio puesto en marcha por la fundación “acota la verdadera escritura sobre las figuras mediáticas”.

España Suárez señaló que su marido “se hubiera sentido muy satisfecho con este premio a Luis Mateo, al que tanto admiraba por su escritura”.

Programa del 1 de mayo en la Feria del Libro de Valladolid 2013. Día Umbral:

16.30h rueda de prensa en el Hotel Meliá Recoletos. Participaron Luis Mateo Díez, Santos Sanz Villanueva y la presidenta de la fundación España Suárez.

18.45h Firma de libros en la Cúpula del Milenio. Luis Mateo Díez.

20.00h. Encuentro literario: Luis Mateo Díez en conversación con Santos Sanz Villanueva en la Cúpula del Milenio.

Documentos Adjuntos

Gallery Thumb 1 Gallery Thumb 2 Gallery Thumb 3