ENTREGA A JUAN JOSÉ ARMAS MARCELO DEL “PREMIO FRANCISCO UMBRAL AL LIBRO DEL AÑO” POR RÉQUIEM HABANERO POR FIDEL

Event Single
Event Info:
  • 17-03-2015
  • Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda
    calle Norias 39
    , Majadahonda
Ver Más eventos

Entrega a Juan José Armas Marcelo del “Premio Francisco Umbral al Libro del Año” por Réquiem habanero por Fidel

El martes 17 de marzo tuvo lugar en la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda el acto de entrega del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2014 a Juan José Armas Marcelo, por su libro Réquiem habanero por Fidel, editado por Alfaguara. Omega Replica Watches

El premio, que está dotado con 12.000 € y una escultura de Alberto Corazón, fue entregado por el Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y la Presidenta de la Fundación Francisco Umbral, María España Suárez.

Fernando Rodríguez Lafuente recordó los motivos del jurado para premiar este libro, por “el extraordinario friso de las luces y penumbras que habitan en la Cuba actual y la extraordinaria riqueza literaria que despliega el autor, su conocimiento del español de América y su preocupación por lo isleño y lo americano”. Manuel Llorente, por su parte, definió Réquiem habanero por Fidel como “un recorrido sentimental, irónico y humorístico sobre la isla de Cuba, a través de esta novela amable, profunda, divertida y amarga”.

En su discurso de agradecimiento, Juan José Armas Marcelo recordó el sentido del humor de los cubanos a través de numerosas anécdotas vividas durante sus viajes a la isla, y cómo ese sentido del humor sirve de espita ante la realidad.

Tras la entrega del premio hubo un coloquio entre Juan José Armas Marcelo, Carlos Aganzo y Fernando Rodríguez Lafuente, que actuó como conductor del acto.

Documentos Adjuntos

Gallery Thumb 1 Gallery Thumb 2 Gallery Thumb 3