Valladolid con los jóvenes columnistas

47009, Valladolid
Ver Más eventos

Valladolid con los jóvenes columnistas

Entrega del Premio de Columnismo Francisco Umbral para Jóvenes escritores. Valladolid 2018

El jueves 14 de junio tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid el acto de entrega del Premio de Columnismo Francisco Umbral para Jóvenes Escritores. Valladolid 2018.
La capital castellanoleonesa ha celebrado, como viene siendo tradicional, la entrega del "Premio de Columnismo Francisco Umbral para jóvenes escritores. Valladolid 2018". El acto ha estado presidido por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, contado con la presencia de España Suárez, presidenta de la Fundación Umbral, así como los miembros del jurado, M Victoria Soto, Concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Carlos Aganzo, Director de Relaciones Institucionales del Grupo Voceto y Jesús Nieto Jurado que ha actuado como presentador del acto.

Este certamen tiene por objeto premiar y promocionar la escritura creativa de un texto periodístico entre los estudiantes y es el colofón a los talleres de columnismo "Atrévete a cruzar el Umbr@l 3.0, impartidos por el escritor y periodista Jesús Nieto Jurado y ofertados por la Fundación Francisco Umbral y apoyados por el Ayuntamiento de Valladolid. La participación en este año ha sido de 328 estudiantes.

En esta edición 2018 el galardón ha recaído en Alba M Álvarez Parrado y su relato La contaminación diaria, estudiante IES Arca real. El jurado ha querido destacar su calidad y mesura, y sin embargo la contundencia con que está escrito. Por su capacidad de alertarnos de uno de los mayores problemas de nuestro tiempo a través del recurso de pensar que siempre es el otro, y no nosotros mismos, el responsable de lo que nos ocurre.
Asimismo, han resultado finalista Inés de Pedro Mayor, por Super-heroína y María Santos, por Moda y Vida.
También fueron seleccionados los artículos de: Laura Carbajo, por El Mundo se va al traste, César Martín Velasco, por Abandonados al fracaso, David de Miguel, por La regresión de la especie humana, Pilar Valverde, por Rodeados de dudas, Eulissa Javier, por Debería estar prohibido, o no? Y Matías Augusto Sumpf Sosa, por Tecnodependencia.
Carlos Aganzo, ha destacado la participación amplia y de calidad, recordando las figuras de Umbral y de Delibes como dos ejemplos donde la literatura y el periodismo se funde.
Por primera vez, la Fundación ha querido reconocer la labor que realizan los centros que participan, entregándole un trofeo , diploma y un ejemplar de Mortal y Rosa. El ganador de este año ha sido IES Arca Real.

Swiss Replica Watches www.gradeonewatches.com

Documentos Adjuntos