La Pervivencia de Francisco Umbral

• Universidad Complutense de Madrid

,

La Pervivencia de Francisco Umbral

Se celebr con gran acogida de estudiantes la mesa redonda La pervivencia de Francisco Umbral en la UCM con motivo de la inauguracin de la exposicin fotogrfica y bibliogrfica Francisco Umbral, libro a libro promovida por la Fundacin Francisco Umbral en su recorrido por universidades madrileas.

En la Universidad Complutense de Madrid con la presencia de Don Eugenio Lujn, Decano de la Facultad de Filologa y tras el acto de inauguracin a las puertas de la biblioteca Mara Zambrano, se celebr a continuacin la mesa redonda La Pervivencia de Francisco Umbral en la que participaron Ignacio Diez, Fanny Rubio, Eduardo Martinez Rico, Ana Godoy y Espaa Suarez.
Dicha mesa fue un interesante debate, tras las exposiciones de los contertulios, en dnde los estudiantes pudieron de preguntar y dialogar sobre el estilo, las ancdotas del autor y sobre como sigue vigente su prosa en los lingistas ms jvenes.
La Exposicin bibliogrfica a constituido la novedad en esta muestra. En ella Eduardo Martinez Rico ha seleccionado y clasificado por gneros, 86 de las obras de Francisco Umbral, comentndolas con interesantes acotaciones por cada grupo.
La exposicin que plasma la vida de Francisco Umbral desde su infancia hasta la entrega del premio Cervantes muestra muchos personajes de la vida poltica, social y literaria que Umbral conoci y trat, que sin duda siguen de plena actualidad.
La Fundacin Francisco Umbral en su afn de difundir la obra y el estilo del conocido autor, ha llevado a cabo esta iniciativa produciendo y acercando esta muestra a los estudiantes universitarios.
La exposicin continuar y abrir sus puertas nuevamente en la Universidad San Pablo CEU en primavera (por confirmar).

Universidad Complutense de Madrid Francisco Umbral, libro a libro biblioteca Mara Zambrano, Facultad de Filologa, hasta el 14 de Enero.