¿CÓMO CONOCISTE A UMBRAL


La Fundación Francisco Umbral junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda, lanzarón esta iniciativa durante el primer confinamiento que sufrió toda España por causa del Covid 19.

Entre los meses de Marzo-Junio 2019 y experimentando este encierro, fueron muchas las personas que nos enviaron su historia. Todos ellas, valiosas, originales y emotivas. Unas de talla más literaria, otras, simplemente recogen una vivencia en tono coloquial y algunas acompañadas de fotografías que inmortalizan el momento o el sentimiento. Las iremos publicando mes a mes en nuestra web. Esperamos que disfrutéis de estas historias como nosotros lo hemos hecho. ¡Muchas gracias por participar y hacernos revivir a Umbral! .


Gioia Di Leva

Gioia Di Leva,¿Cómo conociste a Umbral?

A Paco Umbral gracias,

Estudiando y investigando para trabajar sobre mi tesis del máster, centrada en su libro "Levenda del Cesar visionario"; tuve la oportunidad de crecer profesionalmente, de profundizar temas muy importantes de la historia española y de descubrir una prosa y una riqueza léxica casi inigualable.

Traducir su novela no fue un desafio fácil, lo que me mantuvo ocupada durante meses y meses y si él pudo escucharme desde allí, mi deseo es haber hecho lusticia a su novela en mi idioma, a través de mis opciones de traducción, sobre las que ciertamente aún queda mucho trabajo.

Me hubiera gustado conocerlo, seguro que una charla con él hubiera despejado muchas dudas sobre el texto y aclarado muchas curiosidades sobre su personaje.

Este trabajo de tesis me permitió comprender cuánto amo lo que he elegido hacer en la vida y intentaré hacerlo cada vez mejor

¡Ad maiora!
Compartir este contenido:

Comenta este artículo

¿Tienes alguna experiencia parecida a esta? Cuéntanoslo.